Los 3 consejos para ser buen un coach de soccer

A veces nos encontramos con varias circunstancias en nuestras vidas que hacen que terminemos como coach del equipo de soccer de nuestros hijos. No es fácil encontrar el tiempo para dedicarle a esta actividad y, francamente, esto puede resultar muy aterrador.

Hay diversas maneras de convertirte en el coach del equipo. Unas veces lo haces por vocación, porque siempre lo habías deseado. Otras veces el azar hace que nos veamos obligados a ello, es increíble lo que llegamos a hacer por nuestros hijos…

Sea como fuere que llegaste aquí ahora se espera lo mejor de ti y te ves con una gran responsabilidad. No hay motivo para preocuparte, sabes que puedes con esto y con mucho más.

Si quieres conectar con tu equipo recuerda estos tres consejos y ármate de paciencia, ser coach del equipo de soccer local es duro pero es algo que te llena el espíritu…

1. Que disfruten, es un juego. Algunos de los mejores entrenadores y maestros que he visto con niños tienen una capacidad notable de ser tontos, salvajes o tontos. Como adultos, puede parecer que actúa o es falso, pero esta capacidad de eliminar las inhibiciones ayuda a aliviar el estado de ánimo de las prácticas o sesiones de entrenamiento. Cuando los niños juegan a soccer lo hacen por diversión, es nuestro deber mantener el juego divertido y justo, de esta manera los mantenemos motivados. En el momento en que un niño deja de divertirse pierde interés por el juego (a los adultos también nos pasa).

2. Mantener una disciplina de prácticas semanales. Al menos una o dos veces a la semana hará que los jugadores tengan oportunidad de compartir, aprender y perfeccionar técnicas y forma física.

Además, entre los niños se creará un vínculo de amistad y competitividad, que ayudará a motivarlos para que sigan superándose. Recuerda que no puedes aprender por ellos, pero sí facilitarle las herramientas y contribuir a crear un ambiente propicio de amistad y deportividad.

3. Entender que son niños y tratar de comprenderlos. Ayuda que bajes a su nivel cuando hables con ellos, tanto tu posición corporal (que bajes la rodilla al suelo para que tus ojos estén a su altura) como también tu actitud. Recuerda que son personas y que sólo jugarán al juego mientras sea divertido, intenta ponerte a su nivel y escucharlos para así comprenderlos.

En la Champions Soccer League de Bakersfield, CA, estamos orgullosos de tener todos los elementos necesarios para proyectar a tus hijos hacia las estrellas mientras disfrutan del juego.

Te brindamos todo nuestro apoyo para guiarte en la aventura de enseñar unos valores y una disciplina a nuestros niños hoy, para que puedan afrontar la vida como los adultos del futuro.

Anímate a entrenar al equipo de tus hijos, es más fácil de lo que imaginas y la satisfacción que produce te hará sentir orgullo como nunca antes lo habías sentido.

¿Crees que tienes lo que se necesita para conducir un equipo al Campeonato? Regístrate aquí: https://www.championssoccerleague.com/team-registration

Adan Garay